Alimentos para prevenir la diabetes
Alimentos para prevenir la diabetes
¿Puede algo tan simple como la alimentación controlar los niveles de azúcar y prevenir la diabetes? La respuesta es SI. Algunos alimentos están cargados de nutrientes y sustancias que estabilizan los niveles de azúcar, protegen el corazón y la vista de los efectos nocivos de la diabetes.
Estos 9 alimentos pueden ser nuestros grandes aliados en la lucha contra la diabetes:
1- Manzanas
Las personas que consumían mayor cantidad de manzanas tienen un 20% menos de muertes asociadas a la diabetes y enfermedades cardíacas.
Si no te gustan las manzanas o no puedes conseguirlas, otras fuentes de quercetina, aunque en menor medida, son los vegetales verdes, la cebolla, los tomates y los frutos rojos.
2- Canela
Los pacientes diabéticos que han consumido canela todos los días durante 40 días, han experimentado una reducción notable en los niveles de azúcar y una importante mejora en su condición cardíaca.
3- Frutas cítricas
Por lo general, las personas que sufren de diabetes carecen de vitamina C, por lo que las frutas cítricas, ricas en vitamina C y antioxidantes, son una excelente opción.
4- Pescado de agua fría
Las personas diabéticas tienen el doble de posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Por eso, una dieta rica en omega 3, conocido como “grasas buenas”, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
5- Alimentos ricos en fibra
Las personas que aumentaron el consumo diario de fibra de 24 gr a 50 gr han experimentado importantes mejoras en sus niveles de azúcar.
6- Legumbres
Las legumbres son un excelente complemento para sopas, ensaladas y muchas otras comidas. Este ingrediente, bajo en grasas y calorías, es una excelente fuente de fibras y proteínas, y ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades cardíacas.
7- Té verde
Diversas investigaciones han demostrado que la inflamación crónica causada por el consumo de comidas con alto contenido de grasa, la falta de ejercicio y el bajo consumo de vegetales y frutas, puede aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y sabotear los intentos del cuerpo por absorber el azúcar en sangre.
Una solución simple: Bebe té verde y jugo de naranja. Ambos productos están llenos de sustancias que combaten la inflamación.
8- Chocolate amargo
El chocolate amargo, en especial aquel que no ha pasado por demasiados procesos industriales, contiene sustancias beneficiosas para la salud denominadas flavonoles y, a diferencia del chocolate con leche, contiene bajas cantidades de grasas saturadas. Sin embargo, el cacao en polvo tiene una mayor concentración de flavonoles.
9- Vinagre
El consumo de dos cucharadas de vinagre antes de cada comida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Una hora después de tomar dos cucharadas de vinagre, los pacientes diabéticos presentaron una reducción de 25% en sus niveles de azúcar. Para los pacientes saludables o con signos tempranos, los resultados fueron aún mejores, ya que la reducción fue del 50%.
Fuente: todo-mail.com