Política de Gestión Integral


AST Consultorescomo firma dedicada a brindar soluciones en diseño, implementación y administración de Sistemas de Gestión Integrados para mipymes, se compromete con la asignación de talento humano calificado, orientado a la plena satisfacción de sus clientes basado en la ética, lealtad, confidencialidad, excelencia de nuestros servicios, respeto y trabajo en equipo, garantizando la prevención, detección y actuación ante actos contrarios a la verdad y la rectitud en pro de destacarse como una entidad transparente.

En el desarrollo de nuestras actividades, AST Consultores asignará eficientemente recursos físicos, técnicos y financieros que implementen, mantengan y mejoren de manera continua nuestro Sistema de Gestión Integral, asegurando el cumplimiento de la normatividad legal vigente y de otra índole. En consecuencia, nuestra firma gestiona la prevención de lesiones y enfermedades de origen laboral, promoviendo la seguridad y el bienestar integral de nuestros trabajadores en sus ambientes laborales, independiente de la modalidad de vinculación, incluyendo contratistas y subcontratistas, controlando y mitigando los riesgos prioritarios: psicosocial, biomecánico y riesgo público, siempre partiendo de la estrategia de cultura de auto-cuidado como base de la gestión en seguridad y salud en el trabajo, y asegurándonos de salvaguardar la propiedad de nuestros clientes. Así mismo, cuenta con un plan de emergencias que preserva la integridad de sus trabajadores y locaciones en caso de siniestros, permitiéndonos dar continuidad al negocio en el mercado.

Complementario a lo anterior, es compromiso de la firma establecer actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la organización que proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

Comprometidos con el cuidado del ambiente AST Consultores preservará los recursos naturales mediante el desarrollo de programas de ahorro de agua, energía y papel tanto en los procesos internos como en los del cliente.


Política de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas


AST Consultorescomo firma dedicada a brindar soluciones en diseño, implementación y administración de Sistemas de Gestión Integrados para Mipymes, promueve en sus trabajadores la cultura de auto-cuidado, fomentando conciencia que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas ilícitas, produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo, comprometiendo los desempeños profesionales y los objetivos de calidad de la organización.

Para desarrollar esta política, se compromete a divulgar, mantener y exigir las siguientes medidas:

  • Socializar campañas de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y sus daños colaterales dentro y fuera de las labores de la organización.
  • Garantizar que los lugares de trabajo estén libres de sustancias psicoactivas, que puedan afectar la salud y la seguridad en el trabajo, el desarrollo personal y social, la productividad de nuestras operaciones, la imagen de la organización y la vida del personal. 
  • Desarrollar mecanismos que identifiquen el consumo de sustancias psicoactivas y tomar acciones correctivas ante positivos. 
  • Restringir el consumo, posesión, distribución, venta y compra de cualquier sustancia psicoactiva durante la jornada de trabajo del personal de la organización, contratistas o visitantes, en las instalaciones propias o de los clientes, y demás centros de trabajo de la empresa o presentarse a las instalaciones propias o de los clientes bajo los efectos de ellas. 
  • AST Consultores se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un funcionario, sin importar la modalidad de vinculación, esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas.

AST Consultores ha designado los recursos necesarios para dar cumplimiento a esta política, adoptando esta postura consciente de ir en concordancia con su política de gestión integral, esperando la colaboración de sus trabajadores sin importar la modalidad de vinculación, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.